viernes, 25 de abril de 2008

Desde ahora: Publicaciones en Archivos FLAC y WAV




Muy simple y como el título lo dice ahora todas las nuevas entradas serán en formato FLAC (para CDs) y Wav (para Vinilos), para mantener la calidad original de cada disco, como lo pidieron algunos visitantes directamente al Email.

También, para no quedarse atrás, las publicaciones anteriores también se irán actualizando a esta nueva medida adoptada, por lo que se irán editando a medida que se va actualizando el "upgrade" de los archivos, así que se recomienda estar atentos a los cambios en esta publicación y el resto de las entradas anteriores para volver a bajar los archivos, esta vez en calidad mejorada.

Para quién no sepa de que se trata esto de los "Archivos Flac" tan solo se trata de un tipo de archivo que no pierde calidad, algo que no pasa con los MP3`s que por muchos KBPS que tengan siempre pierden pureza en relación al archivo original.
Pueden descargar gratis lo necesario para utilizar este archivo desde esta página.
De todas formas se continuará subiendo las publicaciones en formato "MP3" para quien desee continuar utilizando ese método.

Los Vinilos serán publicados en formato WAV, y los archivos no serán retocados en ningún caso, no se eliminará ruido, no se ecualizará, nada, sino que se publicarán tal como fueron obtenidos.
Para grabarlos se ha estado conectando la tornamesa al computador mediante su entrada y se ha utilizado el programa Cool-Edit 2.1 para obtener el archivo Wav (y anteriormente los archivos MP3`s). Cualquier ayuda o consejo al respecto será bienvenida.

Entradas actualizadas a Archivos Flac y Wav (actualizado el 25/04/2008 23:35hrs):
-Nick Mason - Hot River - Promo Clear Vinyl 12"
-Pink Floyd - Keep Talking - CD Single
-Pink Floyd - Wish You Were Here - Live CD Single
-Rick Wright - Broken China 4 Tracks Promo Sampler CD
-Roger Waters - What God Wants Pt 1 - CD Single
-Pink Floyd - One Slip - CD Single
-Pink Floyd - A Momentary Lapse of Reason Official Tour CD


Además de actualizar los archivos de MP3 a FLAC y WAV, las entradas se irán editando para agregar más información relevante de cada Publicación y Canciones en cuestión para así, de esa forma, bajar un tanto el "lenguaje técnico Floydiano" que inunda cada tema hasta ahora y complementarlo con información importante e interesante.

Cualquier duda, consulta, consejo, petición, recomendación no duden en enviar un Mail o, en su defecto, un Comentario, como lo han hecho varias personas.

3 comentarios:

Fantômas dijo...

Te invito a pasar por mi blog.

fantasmavelez.blogspot.com

Un abrazo.

Hector Elias Castro Aburto dijo...

hola viejo. primero q todo debo decir q soy un seguidor de tu blog
pero me complica demasiado escuchar los archivos flac, en todo caso los he bajado, existe una posibilidad de q tambien esten en formato mp3 o wav,
si es q no fuera mucho pedir claro esta
se agradeceria...

Floydiano dijo...

Hola.
Hace poco subía los archivos en MP3 hasta que me pidieron por mail que por favor los subiera en Flac, por eso los cambié, pero ningún problema, adjuntaré un link con descarga en MP3 en las entradas. Solo mantente atento para cuando vaya editando las entradas y agregue los links.

Saludos