domingo, 4 de mayo de 2008

Pink Floyd - High Hopes - CD Single Digipack más 7 Postales



Artista:

Pink Floyd


Disco:

High Hopes CD Single Digipack más 7 Postales


Tracklist:

1 - High Hopes (Radio Edit)
2 - Keep Talking (Radio Edit)
3 - One of These Days (Live)


Año de Lanzamiento:

17 de Octubre de 1994 (¿?-Fecha sin confirmar)


Información:

Según declaraciones, "High Hopes" fue el primer tema del disco "The Division Bell" en construir, pero terminó siendo el último en completarse y grabarse hasta la fecha.
David Gilmour dijo que probablemente fue compuesta en Julio de 1993, grabó una sencilla pero inspirada y hermosa secuencia de piano en un cassette y comenzó a trabajar en ella.
Junto con su novia, Polly Samson, comenzó a trabajar en las letras del tema que terminarían siendo totalmente autobiográficas de la infancia de David en Cambridge, aunque extrañamente muchos pasajes de la canción pueden interpretarse como una autobiografía de la banda más que solo de David.

Fue de esta canción que Douglas Adams, amigo de David Gilmour, obtuvo la frase que bautizaría el disco "The Division Bell".

En la versión del disco de este tema, al final se puede oir a Steve O´Rouke, representante de Pink Floyd, intentando hablar por teléfono con David Gilmour, siendo su pequeño hijastro Charlie el que contesta y manteniendo la temática de incomunicación del disco finalmente le corta el teléfono, provocando una respetuosa pero enfática reacción de O´Rouke: "Grandioso!".

Además a este tema le acopaña una versión editada del tema "Keep Talking", convirtiéndose en un disco de dos lados A, ya que "Keep Talking" también fue uno de los temas más promocionados por la banda, dejando a la versión en vivo de "One of These Days" como único lado B.

La portada del single posee una imagen obtenida en la grabación del video de este tema, utilizado en las proyecciones de los shows en vivo.
La portada posee a un sujeto con una capa gigantesca que, según Storm Thorgerson, representa la visión de los niños que ven todo más grande, por esta razón muchos de los objetos del video son exageradamente grandes.

En el disco The Division Bell aparece esta misma imagen, pero esta versión del single posee una diferencia casi invisible y es que en la capa se sobrepuso el rostro de un chimpancé, probablemente haciendo referencia al tema "Keep Talking" que en su portada single tiene un collage de monos que forman la cara de un Mono mayor.

Existen varias versiones de este single, siendo las principales las siguientes:
-Vinilo 7" 45 rpm,
-Vinilo 12" 33 1/2 rpm,
-CD Single Caja Delgada,
-CD Single Digipack,
siendo este último el que se trata en esta entrada.

Esta edición viene en caja Digipack de cartón y posee dos "bolsas" en su interior, una para el CD y otra para guardar 7 postales que fueron obtenidas de la grabación del video del tema, que incluyen las siguientes imágenes:
-Niño con Oso de Peluche Gigante
-Hombres cargando un Torso Gigante (que se dice es Syd)
-Dos hombre jugando Ping Pong con una pelota gigante
-Tres Personas en Zancos
-5 Hombres cargando unas campanas en sus espaldas
-Hombre con Capa Gigante (distinta a la de la portada)
-Tres personas con banderolas gigantes

Las dos bolsas que contienen las postales y el CD poseen el símbolo de Pink Floyd adoptado aquel año y el collage de monos, respectivamente.

El CD posee una imagen obtenida de la grabación de el video, que tiene al protagonista mirando al horizonte (horizonte que tiene el palacio que está en medio de las fos estatuas de la portada de The Division Bell y que se puede ver en el video, por cierto) junto a un automóvil lleno de globos gigantes en su interior, además de la típica información legal y de derechos de autor en su contorno, más un "Hecho en Holanda".

La parte trasera de la caja posee un sticker con el código de barras del disco que posee un logo de la versión "mexicana" de las caras de The Division Bell, como las nombra Storm Thorgerson.
Además posee el colagge de monos tras el cual se ve la portada de The Division Bell, más las letras del tema principal del single, High Hopes, y la información de cada tema del disco:

1 - High Hopes (Radio Edit) Gilmour/Samson
2 - Keep Talking (Radio Edit) Gilmour/Wright/Samson
Producidas por Bob Ezrin y David Gilmour
Mezclado por Chris Thomas y David Gilmour
Ingeniero de Grabación y Mezcla Andrew Jackson
Masterizado en el Mastering Lab de L.A. por Doug Sax y James Guthrie
Editado por Chris Thomas

3 - One of These Days (Live) Pink Floyd
Producido por James Guthrie y David Gilmour
Grabado por James Guthrie
Ingeniero Asistente Sean O´Dwyer
Grabado en el Niedersachsenstadion, Hannover, Alemania, Agosto de 1994.
Moviles de Grabación: Le Voyageur II


Datos de Catálogo:

Código Barras: 724388177320
CDEMS 342


Información de los Temas:

1 - High Hopes (Radio Edit) 5:16

Versión editada del tema, suprime algunas secuencias de campanas y la introducción de piano, además de acortar considerablemente la parte orquestada central y el solo de guitarra en la parte final del tema.
Tampoco incluye el "diálogo" entre Steve O´Rouke y Charlie.


2 - Keep Talking (Radio Edit) 4:55

Versión editada del tema que elimina parte de los sonidos introductorios, el solo de guitarra y teclado en la parte central


3 - One of These Days (Live) 6:57

Versión en vivo muy similar (por no decir casi idéntica) a la versión lanzada en P.U.L.S.E.


-------------------- 0 --------------------


Descargas:

Password: hopes

FLAC
Torrent
Badongo

Mp3
Torrent
Badongo

No hay comentarios.: