jueves, 15 de mayo de 2008

Pink Floyd - Classic Albums: The Dark Side of the Moon 2 VCD - Artwork



Artista:

Pink Floyd


Disco:

Classic Albums: The Dark Side of the Moon 2 VCD


Año de Lanzamiento:

2003


Información:

Esta entrada será la primera en poseer solo información y portadas del disco o artículo en cuestión ya que, si bien no es un lanzamiento de la banda, si es un lanzamiento oficial que se puede conseguir en tiendas y una de las normas auto-impuestas en este blog es la de no publicar para la descarga material que pueda ser obtenido en el comercio común. Así que a modo de incentivo para conseguirlo se explicará un poco de que se trata el lanzamiento y además se adjuntarán las portadas y arte en general del disco.

Este Lanzamiento de "Panorama Music Video" es un Doble VCD del más exitoso capítulo de la serie "Classic Albums" que estudia a fondo la historia y legado de algunos de los más grandes discos en la historia y emitido por algunas de las mejores cadenas televisivas a nivel mundial, como lo son por ejemplo la BBC y VH1. El documental es responsabilidad de Eagle Records Entertainment.
El turno de Pink Floyd fue, coincidiendo con su 30º aniversario, de "The Dark Side of the Moon".

El documental comienza con algunas "frases para el bronce" de los miembros de la banda mientras se escuchan los latidos de "Speak to Me", para luego ir desmenuzando cada uno de los temas del disco comentados por inéditas entrevistas a los miembros de la banda, además de otros personajes de vital importancia como el ingeniero del disco: Alan Parsons, además de personajes de sellos como Capitol, periodistas de la popular Rolling Stones, entre otros.

Puntos altos del documental son por ejemplo a David Gilmour mostrando como se hizo la secuencia de "On the Run", Rick mostrando su aporte en Breathe inspirado por Miles Davis o las versiones acústicas presentadas por los miembros de la banda en algunos temas, especialmente Breathe Reprise.

La portada del disco posee un fondo de las míticas tres pirámides de Egipto (las mismas que aparecen en el interior del lanzamiento original del disco) más la portada del álbum, agregando información de los temas que incluye.

La contraportada posee una imagen de un triángulo (prisma) plomo en un fondo negro más el nombre de la banda y del disco.

La parte trasera tiene 4 imágenes, una por cada miembro de la banda sobre una imagen nocturna de las pirámides, más información y una reseña de la banda, el disco y lo que posee el documental.

Ambos discos son negros con el nombre de la banda en azul y algo de información sobre los responsables del lanzamiento como sellos y creadores.


Datos de Catálogo:

PMVCD310236


Información de los Discos:

Disco 1
Documental

Disco 2
Extras, entrevistas, versiones acústicas y "en vivo"de algunos temas, etc


-------------------- 0 --------------------

Descarga Portadas y arte de los VCD

Password: darkvcd

Badongo

2 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias viejo por tus aportes, pero
cual es el pass??
saludos

Floydiano dijo...

Hola.
Disculpa, Olvidé poner el password, ahora ya está puesto.
Gracias.