sábado, 5 de abril de 2008

Pink Floyd - A Momentary Lapse of Reason - Official Tour CD


Artista:


Pink Floyd


Disco:

A Momentary Lapse of Reason - Official Tour CD


Tracklist:

1 - Dogs of War (LP edit) (5:34)
2 - Dogs of War (Live edit) (7:22)
3 - On the Turning Away (Live) (6:55)


Año de Lanzamiento:

1988


Información:

Disco Promocional gratis lanzado por Columbia promocionando el Tour Norteamericano que se encontraba realizando la banda en aquellos días.

El disco incluye tres temas grabados en algun show de esa gira.
No hay información sobre la fecha de grabación en el disco, pero es bastante probable que los temas hayan sido extraidos del show Grabado en Vivo en Atlanta en Noviembre 5 de 1987, show que fue grabado con Multicámara y sonido profesional, pero que finalmente por alguna razón no fue utilizado, exceptuando un par de temas que fueron extraidos para ser lanzados como videos promocionales para los canales musicales, que hacían furor en ese tiempo.
En realidad esta fecha es prácticamente segurs ya que si comparamos las versiones en vivo de este disco con las grabadas ese día son exactamente idénticas. Algunas de esas versiones fueron recicladas para otros lanzamientos como los temas acompañantes del single "On the Turning Away" y "One Slip".

La portada del disco tiene las mismas camas que aparecen en el álbum "A Momentary Lapse of Reason", solo que esta vez en vez de tener la forma de un río y encontrarse en la costa se asemejan a un "Sendero de camas" en un sector Rural.
Una imagen bastante similar era la utilizada en los carteles promocionales de la gira, solo que en vez de tener este degradado de Púrpuras las imagenes promocionales eran a todo color.

La parte trasera del disco incluye una serie de fechas y locaciones en las cuales se presentaría la banda, específicamente entre los días 15 de Abril al día 3 de Junio de 1988. Además incluye la nota "Fechas adicionales por anunciar", dejando en claro que la gira aún estaba en curso y sin fecha de término.

El CD no posee diseño alguno, pero si incluye la información que aparece en las portadas del disco, información anteriormente detallada.


Datos de Catálogo:

Columbia Records - CSK 1100


Información de los Temas:

1 - Dogs of War (LP edit) (5:34)

Esta versión editada de "Dogs of War" prácticamente no posee variaciones con respecto a la versión original aparecida en "A Momentary Lapse of Reason".
El único cambio es que esta versión editada omite algunas de las introducciones de "Chelos" que tiene el tema al comienzo y la voz entra 30 segundos antes, recién a los 14 segundos de tema (en comparación a los 48 segundos de la versión original).
Al final obviamente no posee los sonidos introductorios de "One Slip".
Salvo por esos dos cambios, notorios solo si se está concentrado en encontrarlos, la versión es prácticamente la misma.


2 - Dogs of War (Live edit) (7:22)

Esta versión en vivo de "Dogs of War", bastante similar a la versión de "Delicated Sound of Thunder" (aunque en esa época todos los shows sonaban muy similares), es levemente más "suave" que la versión anteriormente nombrada, lanzada en el disco en vivo.
La fecha y lugar de grabación se desconoce.
Su duración es 6:25 minutos, siendo el resto de sus 7:26 aplausos y ruidos del público. Eso es menos de 10 segundos mayor que la versión de "Delicated Sound of Thunder".
Como se dijo anteriormente es prácticamente seguro que esta versión fue extraida de lshow en Atlanta el 5 de Noviembre de 1987.

3 - On the Turning Away (Live) (6:55)

Esta versión de "On the Turning Away" en vivo comienza igual que la versión original, es decir, la nota de teclado que aparece desde el "fondo" y David comenzando a cantar, al contrario de la serie de notas de teclado introductorias que tiene la versión de "Delicated Sound of Thunder".
También comienza mucho antes que dicha versión, ya que David entra en los 20 segundos de tema, siendo que en la versión "Delicated" este canta en el minuto 1:12.
Ambas versiones eliminan la batería en el verso que comienza con la frase "No more Turning Away", después del puente intermedio y las notas de Bajo.
Si bien la versión, según la info que trae el disco, es un minuto más corta en realidad la única diferencia es la introducción de teclado nombrada anteriormente, ya que el tiempo en que David hace su solo de Guitarra al final es el mismo.
Este tema también aparentemente fue extraido del show presentado en Atlanta el 5 de Noviembre de 1987.

-------------------- 0 --------------------


Descargas:

Password: officialtour

FLAC
Torrent
Badongo

MP3 128 KBPS - 44 Khz
Torrent
Badongo

4 comentarios:

Dave Floyd dijo...

Excelente los singles loco te pasaste!

Anónimo dijo...

Me lo bajo. Y enorabuena por el blog es excelente.

Anónimo dijo...

gran blog y exelente single. me seria de mucha ayuda si pudiesen publicar los singles de on the turning away y one slip los cuales me han sido imposibles de encontrar. reitero las felicitaciones y muchas gracias

Floydiano dijo...

Hola.
Gracias por los comentarios.

Los dos singles que pides los tengo, pero como he estado un poco ocupado no he actualizado el Blog.

Pronto los agregaré ;-)

Saludos