domingo, 6 de abril de 2008

Nick Mason + Rick Fenn - Lie for a Lie - Vinyl Single 7"



Artista:

Nick Mason & Rick Fenn


Disco:

Lie for a Lie Vinyl Single 7"


Tracklist:

1 - Lie for a Lie (Featuring David Gilmour)
2 - And the Address


Fecha de Lanzamiento:

22 de Septiembre de 1985


Información:

A mediados de los años 80 Nick Mason se asoció al guitarrista de la banda 10cc para componer melodías principalmente para comerciales de TV y Radio.
Como les fue bien, se decidieron a lanzar un disco, que fue llamado Profiles.
El disco prácticamente es instrumental, exceptuando dos canciones que son cantadas, una de las cuales es Lie for a Lie, siendo los encargados de las voces del tema el compañero de Nick en Pink Floyd: David Gilmour y Maggie Reilly, cantante de Mike Oldfield en aquellos años.

El Single del sello Harvest es lanzado el día 22 de Septiembre de 1985, perteneciente a la EMI, lanzado como promoción del álbum sacado por la dupla Mason/Fenn el 19 de Agosto de 1985 llamado: Profiles.

La portada del disco tiene al mismo "sujeto" de la portada del disco, solo que en vez de tener un megáfono y un pie en alo sale de espaldas.
Hay otras ediciones del single que tienen al mismo sujeto pero sentado, y en vez de tener los mismos colores la portada es del tipo Sepia.
El texto de la portada dice:
Nick Mason + Rick Fenn
Lie for a Lie
Featuring David Gilmour

En la parte trasera aparece la mano del sujeto de la portada con una fotografía de los dos miembros del grupo: Mason y Fenn.
Además trae el nombre de ambos temas y la letra del tema principal: Lie for a Lie, además de la información de catálogo en la esquina superior derecha.

La cara A posee la información referida al primer tema: Stereo, duración (3:07), su catálogo (1C 006 20 0738 7 A), nombre del tema (Lie for a Lie), compositores del tema (Fenn, Mason, Peyronel), el álbum de donde fue tomado más su catálogo (Profiles), además de la leyenda "Featuring David Gilmour" y los productores del tema, que son los dos miembros del grupo.

El apellido "Peyronel" que aparece en las colaboraciones del tema es del músico Danny Peyronel, tecladista de la banda UFO y además el encargado de las voces en el segundo tema cantado del disco llamado "Israel".

La segunda cara del Single posee la misma información, solo que a diferencia de la cara A el Catálogo termina con la letra B y su duración es de 2:48 minutos.


Información de los Temas:

1 - Lie for a Lie (3:07)

La versión de este tema es idéntica a la original.


2 - And the Address (2:48)

Al igual que en su cara A, este tema Instrumental fue extraído de disco original sin ateración alguna.
El encargado del Solo de Saxofón, según la información que aparece en el Cassette del disco es el músico Mel Collins.


-------------------- 0 --------------------


Descargas:

Password: masonlie

Wav 44Khz 16Bits
Torrent
Badongo

MP3 128 KBPS - 44 Khz
Torrent
Badongo

No hay comentarios.: