sábado, 3 de mayo de 2008

Nick Mason - Hot River - Promo Clear Vinyl 12"



Artista:

Nick Mason


Disco:

Hot River Promo Clear Vinyl 12"


Tracklist:

01 - Hot River (5:13)
02 - Can´t Get my Motor to Start (3:36)


Año de Lanzamiento:

1981


Información:

Carla Bley, una talentosa Pianista de Jazz y Compositora nacida en 1938 convocó a Nick Mason, Robert Wyatt, su pareja (o ex pareja en esa fecha, o todavía no era su pareja, no estoy muy seguro) Michael Mantler y varios otros artistas para realizar un disco, muy influenciado en el trabajo de Wyatt y con tendencias al Jazz, la fusión, la experimentación Pop, etc.

Todo esto fue el año 1979, poco después de las estresantes grabaciones de "The Wall" mientras se encontraban en trabajo de Mezclar el titánico disco.

Nick Mason se dedicó a la Coproducción junto a Carla Bley (quien era compositora de todos los temas), además de tocar la Batería en todo el disco.

Por razones contractuales, económicas, publicitarias y de "curriculum" era mucho más conveniente que el disco fuera editado bajo el nombre de Nick Mason que de Carla Bley, por lo que esa fue la desición final y dicho disco apareció, dos años más tarde en 1981, bajo el nombre de "Nick Mason´s Fictitious Sports".

Además de Mason otro par de créditos Floydianos también acudieron en la ayuda de Carla Bley para este disco: James Guthrie como Ingeniero de Mezclas y la empresa de Storm Thorgerson, Hipgnosis, encargándose de la portada del disco y el single promocional que apareció.

Dicho Single lanzado en forma gratis a las radioemisoras para promocionar el disco incluía dos temas extraidos en forma exacta del disco: "Hot River" y "Can´t Get my Motor to Start".
El disco era un vinilo transparente de 12".

La cubierta del single era totalmente negra, pero se le añadió un sticker en la parte frontal con la información relacionada al lanzamiento y que incluía la fotografía de una pelota de tenis en forma de Cubo y dos dados en forma de esfera, objetos muy "ad-hoc" con el nombre del disco: "Deportes Ficticios". Esa misma imagen aparece en el sobre interior que contiene el vinilo del álbum completo.
Además de dichas imágenes y el nombre de los temas se incluye la frase: "El Baterista de Pink Floyd y Sorprendentes Amigos".

Ambos lados del disco incluyen el nombre y la duración de cada temas más información como:
"Demostración - No para la venta"
Producido por Nick Mason y Carla Bley"
AS 964 - Stereo
1981 Nick Mason (Overseas) Ltd.


Datos de Catálogo:

AS 964
XSS 168168 (Hot River)
XSS 168187 (Can´t Get my Motor to Start)


Información de los Temas:

01 - Hot River (5:13)

Uno de los mejores temas del álbum. Extraido directamente del disco, por lo que es la misma versión, sin cortes ni ediciones.
Mason retomando su notable estilo en los tambores, abandonado entre 1975 y 1977, debido al perfeccionismo de Pink Floyd.
La letra trata sobre el título del disco, Rios calientes, vapor, fantasías y entretenimiento en ríos de aguas cálidas... bastante extraño el tema de las letras para el estilo "melancólico" de la música.
Notese el final del tema, con la participación de Karen Kraft en las voces muy al estilo de lo hecho por Clare Torry en el tema de Pink Floyd: "The Great Gig in the Sky".

Existe poca información certera de los participantes en cada tema. Se sabe quienes participaron en el disco, pero no está clara la información sobre cada participación individualizada por temas.

De lo que se sabe se puede asegurar lo siguiente:

Nick Mason - Batería
Robert Wyatt - Voces
Carla Bley: Piano, Teclados
Chris Spedding - Guitarra
Steve Swallow - Bajo
Karen Kraft - Voz

02 - Can´t Get my Motor to Start (3:36)

Al igual que el tema anterior, fue extraido en forma idéntica desde el álbum.
Este es el único tema del disco en que no aparece Robert Wyatt en las voces.
Este tema recuerda mucho el estilo absurdo e ironico de composición de Frank Zappa.
La incoherente letra del tema es un diálogo entre una mujer que no puede encender su auto y los mecánicos que proponen distintas soluciones al problema.

Algunos instrumentistas de este tema:
Nick Mason - Batería
Chris Spedding - Guitarra
Steve Swallow - Bajo
Karen Kraft - Voz
Carla Bley - Teclados
Terry Adams - Harmónica y Clarinete

-------------------- 0 --------------------

Descargas

Password: river

Wav PCM 44Khz 16Bits
Torrent
Badongo

Mp3 128 kbps
Torrent
Badongo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mal el pass
por favor podrias subir el original
yo igual tengo material para compartir si te interesa
gracias
escribeme a
nickamason_84@hotmail.com

Anónimo dijo...

la pass del disco esta mala me puedes enviar la pass por favor, yo soy floydiano y tambien tengo material por si te interesa
mi correo es
nickamason_84@hotmail.com
porfa!!