lunes, 29 de septiembre de 2008

Pink Floyd - When the Tigers Broke Free - French Single Vinyl 7"



Artista:

Pink Floyd


Disco:

When the Tigers Broke Free - French Single Vinyl 7"


Tracklist:

Lado a - When the Tigers Broke Free
Lado b - Bring the Boys Back Home


Año de Lanzamiento:

1982


Información:

Eric Fletcher Waters, padre de Roger Waters, murió en la batalla del desembarco de Anzio el a´p 1943, tal y como lo dice la información que aparece al interior del disco "The Final Cut".

Roger Waters escribió un tema que relata estos eventos, el cual apareció originalmente en la película de The Wall, además de ser lanzado como Single; hablamos del tema: "When the Tigers Broke Free".

Esta versión corresponde al single lanzado en Francia por el sello "Harvest" correspondiente al tema que originalmente sería parte del disco "The Final Cut" pero que, finalmente, al menos en la edición original, no fue incluido (al igual que lo ocurrido con el tema: "The Hero´s Return Part II" incluído en el Single "Not Now John". De todas formas hace unos años apareció una versión "definitiva" del disco:"The Final Cut" que incluye este tema.

La portada del disco corresponde al rostro de la película de The Wall, y tiene solo tres simples frases:
Pink Floyd
The Wall
Music from the Film

En la parte trasera del álbum aparece el nombre e información de ambos temas, incluyen cosas como las siguientes:
Producido por: Waters, Gilmour, Guthrie y Kamen
Tomado del álbum: THE FINAL CUT

Cabe destacar que hasta que apareció el compilatorio: "Echoes: The Best of Pink Floyd" este lanzamiento era la única versión oficial del tema "When the Tigers Broke Free".
De todas formas como anteriormente se mensionó apareció el año 2004 una versión "definitiva" oficial del disco: "The Final Cut" que incluyó este tema, específicamente entre los temas "One of the Few" y "The Hero´s Return".

El tema que aparece en el Lado B, "Bring the Boys Back Home", corresponde a la versión de la película de The Wall, y no a la versión original del disco: "The Wall."
Esta versión fue regrabada durante el rodaje de la película el mismo año 1982.

Ambas caras del vinilo, de etiquetas ploms incluyen la misma información que aparece en la parte trasera de la portada, además de algunas cosas correspondientes a derechos de autor.


Datos de Catálogo:

2C 008-64.875


Información de los Temas:

Lado a - When the Tigers Broke Free
Waters
3:00
Tema que relata la batalla del desembarco en Anzio ocurrida en la segunda guerra mundial, evento donde murió Eric Fletcher Waters, padre de Roger Waters.
El tema jamás fue presentado en vivo y es, aparentemente, el último tema de Pink Floyd que cuenta con Roger Waters en sus filas, si es que se puede considerar un tema de Pink Floyd ya que el único miembro que participó fue Roger Waters, mientras que Gilmour solo paricipó en la producción.

Lado b - Bring the Boys Back Home
Waters
1:49
Corresponde a la versión de la película de The Wall.
El tema fue regrabado para la versión de la Película, el año 1982, siendo esta una versión mucho más "magnánima" que la original, con coros mucho más numerosos y marciales.

-------------------- 0 --------------------

Descargas

Password: tigers

WAV
Sharebee
Torrent

MP3
Sharebee
Torrent

1 comentario:

El Compilador dijo...

Muy buen material, pero vale la pena una breve aclaracion. "Bring The Boys Back Home" es una version diferente a la del LP original que se grabo para la pelicula, pero no es la misma que se oye en la pelicula. Es ligeramente distinta. Hay que escuchar con mucha atencion para notarlo. ¿Porque se uso una version diferente a la del film? No lo se...habria que preguntarle a Waters.