martes, 20 de julio de 2010

Echoes: The Best of Pink Floyd (8 Track Sampler CD)




Artista:

Pink Floyd


Disco:

Echoes: The Best of Pink Floyd (8 Track Sampler CD)


Tracklist:

1 - When the Tigers Broke Free
2 - Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-7)
3 - Wish You Were Here
4 - Another Brick in the Wall (Part 2)
5 - Echoes*
6 - Hey You
7 - Comfortably Numb
8 - Money*


Año de Lanzamiento:

23 de Octubre de 2001. Estados Unidos.


Información:

Disco promocional lanzado en Estados Unidos por Capitol Records para ser enviado a las Radios promocionando el futuro disco "Echoes: The Best of Pink Floyd".

Existen varias versiones de este lanzamiento promocional, siendo esta la más "conveniente" debido a que posee un atractivo arte visual (algo que algunas otras versiones no traen) y, además, un total de 8 temas (habiendo algunas versiones que incluyen solo 6 temas).

Este lanzamiento incluye el debut oficial del tema "When the Tigers Broke Free" en formato CD y, al salir el disco, primera ver que el tema es incluído en un disco oficial de la banda, ya que antes solo había sido lanzado como Single promocional de la Película de "The Wall".

El disco incluye algunos de los más famosos temas de la banda, marcando una clara preferencia por la formación "clásica" de la banda, excluyendo la original y la oficial (de tres miembros en ese entonces).

Uno de los puntos más "interesantes" o "terribles" del disco es que incluye una versión resumida de "Echoes", acortándola 7 minutos (de 23 minutos a 16 minutos).

Dicha versión resumida de Echoes viene marcada en el setlist del disco con un asterisco, algo que también tiene Money, pero siendo la versión oficial de 1973. Quizás un error, quizás algún detalle escondido, quizás algo sin importancia.

La portada del disco incluye una serie de imágenes y diseños, a modo de Collage, de distintas imágenes de la banda y de las distintas figuras geométricas que forman los objetos de la portada original del disco (Ventanas, murallas, etc).

En la parte trasera aparece la lista de temas y el aviso del próximo lanzamiento del disco "Echoes", planeado para el 8 de Noviembre del 2001.

El disco es de color negro e incluye un par de imágenes geométricas, además de un par de datos del lanzamiento como los datos de catálogo e información legal.


Datos de Catálogo:

DPRO 7087 6 15991 2 1 (Capitol Records)


Información de los Temas:

1 - When the Tigers Broke Free
3: 49
Primera vez lanzada en CD, idéntica a la del single original.

2 - Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-7)
17:17
Versión remezclada. Excluye el segundo solo de guitarra de la parte intermedia (igual a lo que hacía la banda en vivo), además de acortar el solo de slide de la parte VI.

3 - Wish You Were Here
5:20
Versión Original

4 - Another Brick in the Wall (Part 2)
4:09
Versión "A Collection of Greate Dance Songs"

5 - Echoes*
16:30
Versión Editada.

6 - Hey You
4:37
Version Original.

7 - Comfortably Numb
6:47
Versión Original.

8 - Money*
6:30
Versión Original.

-------------------- 0 --------------------

Imágenes del disco:

Portada:

Disco:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

And where are the download links, buddy?
Thanks in advance!

Rick Wakeman dijo...

hey que bueno que te animaste a subir más discos!!!

Unknown dijo...

Hola =)

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María

Anónimo dijo...

Hola, En primer lugar quisiera darte la enhorabuena por el blog tan estenso y exquisito que has publicado,realmente es un trabajo muy duro el recopilar tanta información y material, estoy alucinado, me encanta, no se de donde habrás sacado tanto material, pero sólo por eso se merece un premio. Quisiera aprovechar la ocasión para comentarte que muchso de los archivos están caducados, no se pueden descaragar, y mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de poder reactivarlos??, te lo agradecería enormemente. Un saludo muy afectuosos desde Madrid, España de un pinkfloniano y de nuevo enhorabuena por el expléndido trabajo que realizas, un saludo.

Planeta Rock dijo...

Muy buen blog! El único problema es que la mayoría de los links están caídos :( .Sí los podés resubir sería genial! De paso te dejo el link de facebook de un programa radial de rock donde pasamos rock clásico, inclusive Pink Floyd. Este es el link: http://es-es.facebook.com/planetarockFM104.1

Anónimo dijo...

Hola hemos subido a nuetsro blog un articulo sobre la cansion A Saucerful....
Esperamos que te guste¡

un abrazo floideano

http://unmaldiaparadejardefumar.blogspot.com/

Gong dijo...

Hi man! remember me?
It's a shame you stopped posting here. I just wanted to tell you that I have an offer for you that might bring back your motivation to post.
I forgot your e-mail' so can you contact me?

roypink@walla.co.il
http://osefloyd.blogspot.com/